Enfermería

Función asistencial

La función asistencial del servicio de enfermería del centro consiste en brindar atención ante cualquier eventualidad sanitaria que ocurra exclusivamente en el centro educativo, como caídas, golpes, heridas, dolores, fiebre, entre otros.

Para la administración de medicación, es indispensable contar con la prescripción médica correspondiente y la autorización por escrito y firmada por los padres. Pueden descargar dicha autorización en esta página o recogerla en secretaría o en la sala de enfermería. No podemos administrar ninguna medicación que no esté respaldada por la correspondiente prescripción médica. Por tanto, el medicamento debe ser proporcionado desde casa y dejado en la recepción del centro. Es importante tener en cuenta que está terminantemente prohibido llevar los medicamentos a las aulas, y se deben recoger en secretaría una vez finalizado el tratamiento. Recomendamos que nos traigan diariamente la dosis del medicamento en una jeringa cargada, a nombre de su hijo/a, para evitar la devolución del frasco a diario.

Además, brindamos acompañamiento a los alumnos con patologías crónicas, con el objetivo de que puedan experimentar la misma normalidad que en su hogar durante su estancia en el colegio. Si su hijo/a padece alguna enfermedad o problema de salud, incluyendo alergias, asma, intolerancias, etc., les solicitamos que nos proporcionen una copia del informe médico. Pueden entregarlo en secretaría, en un sobre cerrado especificando el nombre y a quién va dirigido. Les garantizamos la confidencialidad de dicho registro, ya que será tratado exclusivamente por nuestro servicio de enfermería.

Función de promoción de la salud

Autorización administración de medicamentos

AUTORIZACIÓN_DE_ADMINISTRACIÓN_DE_MEDICAMENTOS.pdf