Documentos institucionales

PLAN DE CONVIVENCIA

PLAN-DE-CONVIVENCIA_11-5-20.pdf

Forma parte complementaria del RRI.

Creado por el Equipo Directivo y aprobado por el Consejo Escolar, refleja las directrices encaminadas a conseguir un adecuado clima escolar y de convivencia por parte de todos los miembros de la comunidad educativa.

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

La acción tutorial intenta contemplar los diferentes aspectos de la persona, atendiendo a una formación integral que promueve el desarrollo de todas las capacidades de los alumnos, y les ayude a insertarse en la sociedad, de forma responsable y constructiva, desde una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Ofrecemos una educación en valores personalizada, comprometida con los más necesitados

PROGRAMAS EDUCATIVOS

Programas educativos Colegio Edith Stein.pdf

Es el documento de planificación de los programas educativos que se desarrollan en el centro y que pretenden a desarrollar los talentos de todos nuestros alumnos.

En este documento se hace especial hincapié en los aspectos que supongan un desarrollo cognitivo pleno para la persona; incluyendo aspectos tan diversos como las relaciones interpersonales, la tecnología, el Aprendizaje Basado en Proyectos y desde luego los más típicos como las Matemáticas y el dominio de los idiomas.

PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Es el documento que recoge el conjunto de actuaciones, adaptaciones al currículo, medidas organizativas, apoyos y refuerzos que un centro diseña, selecciona y pone en práctica para proporcionar, tanto al conjunto del alumnado del centro la respuesta más ajustada a sus necesidades educativas generales y particulares, como a las propias dificultades que puede suponer la enseñanza de ciertas áreas o materias, intentando prevenir posibles dificultades de aprendizaje.

Se materializan en los siguientes planes:

  • ​Plan de Acogida para alumnos inmigrantes

  • Plan de Necesidades Educativas Especiales

  • Plan de Compensación Educativa


PLAN DE ACOGIDA A ALUMNOS INMIGRANTES

plan_de_atención_a_alumnado_extranjero_y_minorías_edith_stein.docx.pdf

Cuando nuestros alumnos vienen desde diferentes partes del mundo vienen con necesidades diferentes que deben ser atendidas en las aulas (idioma, alimentación, cultura...).

Lo más habitual que al proceder de sistemas educativos distintos, hay que emplear medidas metodológicas que favorezcan su integración, sobre todo a nivel de idioma. Nuestros maestros tutores con ayuda de los profesores de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Educación Compensatoria le ayudarán en todo lo que necesite.

PLAN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

alumnos_con_necesidades_educativas_.pdf

Los destinatarios últimos y fundamentales de este Plan son el conjunto de los alumnos que muestran necesidades educativas especiales (NEE) en función de su discapacidad, graves trastornos o enfermedad.

PLAN DE ALTAS CAPACIDADES Y SÚPERDOTADOS

altas_capacidades.pdf

Los destinatarios de este plan son los alumnos que poseen simultáneamente tres características estrechamente relacionadas y con igual énfasis en cada una de ellas:

  • Una capacidad intelectual superior a la media.

  • Un alto grado de dedicación a las tareas.

  • Unos altos niveles de creatividad.

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL


Es el documento que incluye los canales, herramientas, métodos, recursos, protocolos y colaboraciones para ayudar y facilitar al alumnado su transición desde la escolarización a la vida laboral.

Su finalidad es guiar a los alumnos a través de las distintas etapas educativas, orientándoles en las elecciones que deben hacer para llegar a la meta que quieran alcanzar.