Enfermería

Funciones del servicio de enfermería

El servicio de enfermería, ofrecido a todas las familias que lo soliciten, es una de nuestros rasgos distintivos más característicos y tiene una doble tarea:

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Función asistencial

Atención ante cualquier eventualidad sanitaria ocurrida sólo en el centro educativo (caídas, golpes, heridas, dolores, fiebre, etc.)


Administración de medicación, siempre con la prescripción médica y la autorización escrita y firmada por los padres. Dicha autorización la pueden descargar en esta página. También la pueden recoger en secretaría o en la sala de enfermería. No podemos administrar ninguna medicación que no venga con la prescripción médica correspondiente. El medicamento lo deben traer de casa, y recogerlo en secretaría cuando termine el tratamiento. Es aconsejable que nos traigan en una jeringa cargada la dosis del medicamento, a nombre de su hijo, cada día. De esta manera no tendremos que devolverle día a día el bote.


Acompañamiento del alumno con patologías crónicas, con la finalidad de que en el colegio el alumno pueda sentir la misma normalidad que en casa. Si su hijo padece alguna enfermedad, o problema de salud (incluidas alergias, asma, intolerancias, etc.) les rogamos que nos remitan una copia del informe médico. Lo pueden dejar en secretaría en un sobre cerrado especificando nombre y a quién va dirigido. Les aseguramos la confidencialidad de dicho registro, siendo sólo tratado por este servicio.

Función de promoción de la salud


  • Revisión de los parámetros de crecimiento (peso y talla) de los alumnos


  • Campañas educativas a través de talleres con los alumnos, adecuándolos a sus edades.

Autorización administración de medicamentos

AUTORIZACIÓN_DE_ADMINISTRACIÓN_DE_MEDICAMENTOS.pdf