código de centro: 28069261

C/ Camino Viejo de Villaverde, 1

sae6capital@madrid.org

Conócenos: puertas abiertas virtuales

Los días 1, 6, 22 Y 27 de abril de 9:15 a 10:45 y de 14:45 a 16:15h todas las familias interesadas puede conocer de primera mano el día a día de los alumnos en nuestro "Open Day".

Pueden apuntarse a través de este enlace Puertas Abiertas. Si lo desea también puede escribir un correo a secretaria@colegioedithstein.es

Fechas a tener en cuenta

Proceso ordinario

• Oferta de vacantes para el curso 2022-23

• Circunstancias y requisitos aprobados por el centro para la adjudicación del criterio complementario.

21 de abril a 5 de mayo

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.

12 de mayo

Se hacen públicos los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

13, 16 y 17 de mayo

Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de alumnos solicitantes.

24 de mayo

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias

25, 26 y 27 de mayo

Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

1 de junio

Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas .

7 de junio

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información sobre los alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el mismo.

15-29 de junio

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

22 de junio a 8 de julio

Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

¿Cómo presentar las solicitudes?

La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.

La presentación puede hacerse de dos formas:

Presentación telemática

Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias podrán utilizar la Secretaría Virtual a través del siguiente enlace: https://raices.madrid.org/secretariavirtual/login/

Presentación presencial

En aquellos casos en los que la solicitud de admisión no sea presentada por vía telemática, podrá ser entregada en la secretaría del centro educativo solicitado en primer lugar

Publicación listas provisionales

Enlace para consultar las listas provisionales

Plazo de reclamación a las listas provisionales

Pendiente

Publicación de la puntuación obtenida

Pendiente

Reclamaciones a la puntuación obtenida

Publicación de listas

Matrícula Infantil y Primaria

Pendiente de fecha

Matrícula ESO

Pendiente de fecha

Baremación de solicitudes

Las solicitudes ordinarias de admisión serán baremadas por el colegio Edith Stein atendiendo a los siguientes criterios:

1. Criterios prioritarios:

• Hermanos matriculados en el centro.

1. En caso de que haya un hermano matriculado en el centro solicitado: 15 puntos.

2. En caso de que haya dos o más hermanos matriculados en el centro solicitado: 30 puntos.

• Proximidad del domicilio o lugar de trabajo de los padres o tutores legales del alumno.

1. Domicilio o lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutores legales del alumno situado en el mismo municipio que el centro solicitado: 12 puntos.

2. En el caso del municipio de Madrid, además de la puntuación obtenida por el apartado anterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o tutores legales del alumno está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado: 1 punto.

3. Domicilio o lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutores legales del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado: 8 puntos.

• Renta de la unidad familiar.

1. Alguno de los padres o tutores legales del alumno es beneficiario de la ayuda de la renta mínima de inserción o del ingreso mínimo vital: 12 puntos.

2. Criterios complementarios:

• Padres o tutores legales del alumno que trabajen en el mismo centro para el que se solicita plaza: 10 puntos.

• Alumno solicitante perteneciente a familia numerosa. El concebido no nacido se contabilizará a los efectos de aplicación del presente criterio de admisión.

1. Familia numerosa general: 10 puntos.

2. Familia numerosa especial: 11 puntos.

• Alumno solicitante nacido en parto múltiple: 3 puntos.

• Alumno solicitante perteneciente a familia monoparental: 3 puntos.

• Alumno solicitante en situación de acogimiento familiar: 3 puntos.

• Existencia de discapacidad física, psíquica o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, de los tutores legales del alumno: 7 puntos.

• Condición de víctima de violencia de género o del terrorismo: 2 puntos.

• Condición de antiguo alumno del propio alumno, de los padres, tutores legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza: 4 puntos.

• Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios objetivos y que deben ser hechos públicos por el centro: 3 puntos

1. Madre embarazada y familias que tengan hijos nacidos, adoptado hayan iniciado el proceso de adopción en los años 2020, 2021 ó 2022

2. Antiguo alumno de Primer Ciclo de Educación Infantil en el colegio; por provenir de la E. I. "El Bosque Encantado" o por ser familia numerosa.

Información importante

Plazas ofertadas para el curso 2022-23

Las plazas ofertadas para el curso 2022-23 en las etapas concertadas son las siguientes:

E. Infantil:

3 años: 54 Ordinarias y 6 de NEE