Información para las familias

Extracto de la información ofrecida por la Comunidad de Madrid sobre el proceso de admisión para el curso escolar 2024-2025 (normativa, baremo, criterios de admisión, procedimiento...)

código de centro: 28069261

Fechas a tener en cuenta

Del 3 al 16 de abril

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.

Día 23 de abril

Publicación del listado provisional de alumnos solicitantes.

24, 25 y 26 de abril

Plazo de reclamación al listado de alumnos solicitantes.

7 de mayo

Publicación de los listados provisionales de puntuación. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones al listado de alumnos solicitantes.

8, 9 y 10 de mayo

Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.

20 de mayo

Publicación del listado definitivo de puntuaciones.

31 de mayo

Publicación de la lista de admitidos en cada centro.

4, 5 y 6 de junio

Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria ante el SAE: exclusivamente para alumnos que han participado en el proceso de admisión y, tras su resolución, carecen de plaza escolar para el curso 2024/2025.

Del 13 al 28 de junio

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial.

Del 13 de junio a 5  de julio

Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes para participar en el proceso ordinario de admisión podrán presentarse del 3 al 16 de abril del 2024, ambas fechas inclusive.

La solicitud de admisión se podrá presentar por vía telemática, dirigida al primer centro incluido en la misma, o bien de manera presencial en el centro elegido en primera opción. En el primer supuesto, las familias utilizarán la Secretaría Virtual, accesible en la web comunidad.madrid/url/admision- educacion o en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

Sólo podrá presentarse una solicitud por alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.

En las solicitudes de admisión para Bachillerato sólo podrá incluirse una modalidad, y en el caso de la modalidad de artes una única vía.

Además, en la presentación de solicitudes hay que tener en cuenta lo siguiente:

Listado provisional de solicitantes

El día 23 de abril se hará pública la información relativa al listado provisional de alumnos solicitantes de plaza escolar. Los interesados podrán consultar, a través de la Secretaría Virtual, si su instancia está incluida entre las del centro elegido en primera opción. Aquellos que no tengan acceso a la Secretaría Virtual podrán realizar esa consulta de manera presencial, y previa identificación, en el centro solicitado en primera opción.

Las reclamaciones al listado de solicitantes podrán presentarse los días 24, 25 y 26 de abril, y se realizarán por la misma vía por la que se presentó la solicitud: telemática o presencial. La resolución a tales reclamaciones quedará reflejada en la publicación de los listados provisionales de puntuación.

puntuaciones provisionales y definitivas

El 7 de mayo se podrán consultar las puntuaciones provisionales obtenidas tras la baremación realizada para cada uno de los centros incluidos en la solicitud. Se accederá a esta información bien a través de la Secretaría Virtual o de manera presencial en el centro solicitado en primer lugar.

Se podrá presentar reclamación a la puntuación provisional durante los días 8, 9 y 10 de mayo. La puntuación de los criterios comunes se reclamará ante el centro solicitado en primera opción y la puntuación de los criterios específicos ante los centros respectivos.

Las puntuaciones definitivas se publicarán y podrán consultarse el 20 de mayo del mismo modo que las provisionales.

La comprobación y, en su caso, reclamación a las puntuaciones provisionales tiene una importancia esencial en el proceso de admisión, pues las puntuaciones definitivas que finalmente se obtengan se utilizarán por la aplicación Raíces para la adjudicación de plaza escolar en cada centro.

Listado de admitidos

Los listados de admitidos en cada centro se harán públicos el 31 de mayo. En la adjudicación de plaza escolar se intentará atender la primera opción señalada en la solicitud. Si ello no fuera posible, se procurará adjudicar plaza escolar en alguno de los restantes centros incluidos en la solicitud. Por ello, se insiste en la importancia de valorar la decisión del centro solicitado en primera opción, así como la conveniencia de incluir varios centros o completar la solicitud hasta el número máximo de centros que admite.

Solicitud complementaria

Exclusivamente para el alumnado que ha participado en el proceso de admisión y, tras la resolución del mismo, carece de plaza escolar para el curso 2024/2025, durante los días 4, 5 y 6 de junio se podrá presentar una solicitud complementaria ante el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) que corresponda, que resolverá al efecto antes del 19 de junio.

Matriculación de alumnos

Una vez adjudicada la plaza definitiva, se debe hacer efectiva la matrícula en el centro asignado. El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial es del 13 al 28 de junio de 2024 y en los centros de Educación Secundaria del 13 de junio al 5 de julio de 2024.

Información importante

Plazas ofertadas para el curso 2024-25

Las plazas ofertadas para el curso 2024-25 en las etapas concertadas son las siguientes:

E. Infantil:

3 años:  XX Ordinarias y XX de NEE