Proceso de admisión

Conócenos: puertas abiertas virtuales

Los días 9 y 16 de abril de 2021, a las 15:00h cualquier familia interesada puede conocer de primera mano el día a día de los alumnos en nuestro "Open Day" virtual.

Pueden apuntarse a través de este enlace Puertas Abiertas Las familias interesadas recibirán un correo con más información y el enlace para la conexión.

Si lo desea también puede escribir un correo a secretaria@colegioedithstein.es

Fechas a tener en cuenta

Proceso ordinario

El plazo para la presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso próximo será entre el 8 y 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive.

¿Cómo presentar las solicitudes?

Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de alumnos para el curso 2021/2022 se presentarán con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la petición. Para ello, las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, se podrá entregar en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

Publicación listas provisionales

El 5 de mayo se hará pública la puntuación obtenida por los solicitantes en cuanto al centro solicitado en primera opción.

Plazo de reclamación a las listas provisionales

Durante los días 6, 7 y 10 de mayo se podrá reclamar la puntuación que figura en los listados provisionales

Publicación de la puntuación obtenida

El 18 de mayo se hará pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la puntuación obtenida por los solicitantes en cuanto al centro solicitado en primera opción, así como en otras opciones.

Reclamaciones a la puntuación obtenida

Durante los días 19, 20 y 21 de mayo se podrá reclamar la puntuación obtenida.

Publicación de listas

El 28 de mayo se hará pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o de otras opciones que hayan obtenido plaza,

Matrícula Infantil y Primaria

El periodo para la formalización de la matrícula comprenderá del 15 al 29 de junio.

Matrícula ESO

El periodo para la formalización de la matrícula comprenderá del 22 de junio al 9 de julio

Presentación de solicitudes

  • Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2021/22 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.

  • Solo se podrá presentar una solicitud por alumno, que deberá ser tramitada a través de la Secretaría Virtual de la página web de la Consejería de Educación



  • Para ello necesita disponer de uno de los siguientes sistemas de identificación:

    • identificación por certificado digital,

    • entrar en el sistema de identificación electrónica cl@ve,

    • registrarse en el sistema informático,

    • a través de la validación de credenciales Robles/Raíces.


¿Y si no puedo presentarlo de forma telemática?

Ante imposibilidad técnica para hacerlo de forma telemática, se podrá presentar de forma manual u ‘online’:

    • Se cumplimentará y descargará el formulario de solicitud . El impreso de solicitud consta de una hoja informativa y tres ejemplares en papel autocopiativo. La solicitud quedará inutilizada si se mantiene doblada mientras se rellena o si se efectúa alguna anotación en papeles colocados sobre dicho impreso. AVISO: en este enlace se muestra el formulario del curso pasado; este documento se actualizará tan pronto como la Consejería de Educación publique el formulario para el curso actual).

    • La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.

    • La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá obtener en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) o, a través de internet en este enlace. Una vez cumplimentada se deberán hacer tres copias.

    • Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

Instrucciones para CUMPLIMENTAR la solicitud en papel

    • Rellene los datos con bolígrafo, utilice letra mayúscula y de forma clara. Ponga una X en las casillas destinadas a este fin.

    • Ejemplos: quiere solicitar plaza escolar para Educación Infantil, nivel 3 años, marcará:

En el caso de querer entregar la solicitud en el Colegio Edith Stein, les atenderemos encantados previa cita en el teléfono 91 341 28 79

Baremación de solicitudes

La baremación de la solicitud la realiza el centro solicitado en primera opción, quien aplicará los criterios comunes de admisión y también los criterios específicos que sean de aplicación al centro.Además, los centros solicitados en segunda y siguientes opciones también baremarán los criterios específicos aplicables a cada centro.

Son criterios comunes a efectos de baremación aquellos cuya puntuación no varía para los distintos centros incluidos en la solicitud:

  • Condición de familia numerosa.

  • Condición de perceptor de la Renta Mínima de Inserción (RMI),

  • Condición de discapacidad de algún progenitor o hermano del solicitante.

Los criterios específicos en el colegio Edith Stein para el curso 2021-22 son los siguientes:

  • Proximidad del domicilio familiar o de trabajo.

  • Hermanos matriculados en el centro o padres, madres o representantes legales que trabajen en el centro.

  • Condición antiguo alumno de los padres, representantes legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza.

  • Se asigna un punto adicional a las madres embarazadas y a familias que tengan hijos nacidos, adoptados o hayan iniciado el proceso de adopción en los años 2019, 2020 o 2021.

  • También se otorga el punto por antiguo alumno de Primer Ciclo de Educación Infantil en el colegio, por provenir de La guardería El Bosque Encantado o por ser familia numerosa.

Información importante

Plazas ofertadas para el curso 2021-22

Las plazas ofertadas para el curso 2021-22 en las etapas concertadas son las siguientes:

E. Infantil:

3 años: 69 Ordinarias y 6 de NEE

4 años: 11 Ordinarias y 1 de NEE

5 años: 0 Ordinarias y 2 de NEE

E. Primaria

Primero: 33 Ordinarias y 0 de NEE

Segundo: 16 Ordinarias y 5 de NEE

Tercero: 2 Ordinarias y 4 de NEE

Cuarto: 7 Ordinarias y 2 de NEE

Quinto: 2 Ordinarias y 0 de NEE

Sexto: 1 Ordinarias y 0 de NEE

ESO

Primero: 6 Ordinarias y 4 de NEE

Segundo: 10 Ordinarias y 6 de NEE

Tercero: 0 Ordinarias y 0 de NEE

Cuarto: 0 Ordinarias y 2 de NEE

Relación alfabética de las solicitudes recibidas

Pendiente de resolución

Relación provisional baremada

Pendiente de resolución

Relación definitiva

Pendiente de resolución