código de centro: 28069261

C/ Camino Viejo de Villaverde, 1

sae6capital@madrid.org

Conócenos: puertas abiertas virtuales

Los días 1, 6, 22 Y 27 de abril de 9:15 a 10:45 y de 14:45 a 16:15h todas las familias interesadas puede conocer de primera mano el día a día de los alumnos en nuestro "Open Day".

Pueden apuntarse a través de este enlace Puertas Abiertas. Si lo desea también puede escribir un correo a secretaria@colegioedithstein.es

Fechas a tener en cuenta

Proceso ordinario

7 de junio

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información sobre los alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el mismo.

15-29 de junio

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

22 de junio a 8 de julio

Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

Baremación de solicitudes

Las solicitudes ordinarias de admisión serán baremadas por el colegio Edith Stein atendiendo a los siguientes criterios:

1. Criterios prioritarios:

• Hermanos matriculados en el centro.

1. En caso de que haya un hermano matriculado en el centro solicitado: 15 puntos.

2. En caso de que haya dos o más hermanos matriculados en el centro solicitado: 30 puntos.

• Proximidad del domicilio o lugar de trabajo de los padres o tutores legales del alumno.

1. Domicilio o lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutores legales del alumno situado en el mismo municipio que el centro solicitado: 12 puntos.

2. En el caso del municipio de Madrid, además de la puntuación obtenida por el apartado anterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o tutores legales del alumno está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado: 1 punto.

3. Domicilio o lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutores legales del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado: 8 puntos.

• Renta de la unidad familiar.

1. Alguno de los padres o tutores legales del alumno es beneficiario de la ayuda de la renta mínima de inserción o del ingreso mínimo vital: 12 puntos.

2. Criterios complementarios:

• Padres o tutores legales del alumno que trabajen en el mismo centro para el que se solicita plaza: 10 puntos.

• Alumno solicitante perteneciente a familia numerosa. El concebido no nacido se contabilizará a los efectos de aplicación del presente criterio de admisión.

1. Familia numerosa general: 10 puntos.

2. Familia numerosa especial: 11 puntos.

• Alumno solicitante nacido en parto múltiple: 3 puntos.

• Alumno solicitante perteneciente a familia monoparental: 3 puntos.

• Alumno solicitante en situación de acogimiento familiar: 3 puntos.

• Existencia de discapacidad física, psíquica o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, de los tutores legales del alumno: 7 puntos.

• Condición de víctima de violencia de género o del terrorismo: 2 puntos.

• Condición de antiguo alumno del propio alumno, de los padres, tutores legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza: 4 puntos.

• Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios objetivos y que deben ser hechos públicos por el centro: 3 puntos

1. Madre embarazada y familias que tengan hijos nacidos, adoptado hayan iniciado el proceso de adopción en los años 2020, 2021 ó 2022

2. Antiguo alumno de Primer Ciclo de Educación Infantil en el colegio; por provenir de la E. I. "El Bosque Encantado" o por ser familia numerosa.

Información importante

Plazas ofertadas para el curso 2022-23

Las plazas ofertadas para el curso 2022-23 en las etapas concertadas son las siguientes:

E. Infantil:

3 años: 54 Ordinarias y 6 de NEE