Últimas noticias

Inicio de curso del colegio en Telemadrid

Por Cristina Yuste (08/09/2021)

¡Ayer por la mañana nos visitó la televisión!

Ayer Telemadrid visitó nuestro colegio, haciendo un reportaje sobre las distintas medidas de seguridad COVID que se estaban tomando en nuestras aulas.

Así mismo, conocieron a algunos alumnos y padres, las entradas del colegio, la Sala COVID, la enfermería, la capilla y algún curso de primaria.

Si quieres ver el reportaje de Madrid Directo aquí te dejamos el enlace de Telemadrid donde aparecerá (con fecha 7 de Septiembre de 2021).

Aquí te dejamos el aperitivo…

WhatsApp Video 2021-09-07 at 18.46.41 (1).mp4
WhatsApp Video 2021-09-07 at 09.53.40.mp4
WhatsApp Video 2021-09-07 at 09.53.19.mp4
WhatsApp Video 2021-09-07 at 18.46.41.mp4
WhatsApp Video 2021-09-07 at 09.52.38.mp4
WhatsApp Video 2021-09-07 at 09.51.30.mp4
WhatsApp Video 2021-09-07 at 09.50.41.mp4
WhatsApp Video 2021-09-07 at 09.51.55.mp4

Reuniones de principio de curso

Por Web (30/08/2021)

Las reuniones iniciales con los tutores se realizarán por videoconferencia según el siguiente horario:

  • Infantil: 1 de septiembre a las 15:00h

  • 1º de Primaria: 3 de septiembre a las 16:00h

  • 2º de Primaria: 3 de septiembre a las 15:30h

  • 3º de Primaria: 3 de septiembre a las 15:00h

  • 4º de Primaria: 2 de septiembre a las 16:00h

  • 5º de Primaria: 2 de septiembre a las 15:30h

  • 6º de Primaria: 2 de septiembre a las 15:00h

  • 1º y 2º de ESO: 6 de de septiembre a las 15:00h

  • 3º y 4º de ESO 6 de septiembre a las 15:30h

  • Bachillerato: 6 de septiembre a las 16:00h

  • 1º FP: 21 de septiembre a las 16:30h

  • 2º FP: 6 de septiembre a las 13:00h

Para conectarse a la reunión, hay que acceder al enlace que recibirán por correo electrónico convocándoles a la reunión.

Entrega de libros de texto

Por Web (27/08/2021)

Desde mediados de agosto el colegio se afana para organizar el regreso a las aulas y que se produzca de la mejor manera posible.

Uno de los aspectos es la entrega en mano de los libros de texto a los alumnos de Infantil y Primaria:

La entrega de libros físicos a aquellas familias que los hayan adquirido en el Colegio se realizará la semana del 6 de septiembre, a la salida de clase (16:30)

El calendario de entrega es el siguiente:

  • 6 de septiembre 1er ciclo de Infantil y 3 años.

  • 7 de septiembre 4 y 5 años.

  • 8 de septiembre: 1º de Primaria.

  • 9 de septiembre: 2º de Primaria.

  • 10 de septiembre: 3º de Primaria.

Venta de uniformes

Por Web (22/08/2021)

La venta de uniformes será los días 25, 26 y 27 de agosto. Para garantizar la seguridad los pedidos se realizarán online a través de este enlace.

Para cualquier duda pueden contactar con Rosa de Mingo:

rosademingo@euredatextil.com

610 68 52 73


Amistad con la comunidad china

Por Matías Méndez (09/08/2021)

El Colegio Edith Stein goza de unas excelentes relaciones de amistad con la comunidad china. Hace pocos días, D. Juan Antonio Perteguer, tuvo ocasión de cenar con el prestigioso empresario Chen Shengli, presidente de los empresarios chinos en España.

Estamos convencidos de que la relación entre ambas partes será enormemente fructífera y exitosa en un futuro muy cercano.

Vuelta al cole 2021-22

Por web (10/7/2021)

Campamento de Verano

Por Pilar Esteban (20/7/2021)

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Campus de Verano Tennis Health

Por Pedro Linares (10/7/2021)

Durante este mes de julio Inés Arias y Aarón Martín participan en las Instalaciones Deportivas del club Puerta de Hierro, en el Campus de Verano Tennis Health para alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria.

El campus -que se desarrolla de 9 horas a 15 horas de lunes a viernes- acoge a 24 niños cada semana durante sus cuatro semanas de duración. Los participantes se separan por niveles en tres pistas: debutante, iniciación e intermedio y además de recibir clases de tenis toman parte en otras actividades lúdicas y deportivas, con monitores titulados.

WhatsApp Video 2021-07-10 at 20.44.05.mp4

Despedida a Dori

Por Álvaro Guinea (28/6/2021)

¡Muchas gracias, Dori!


Dori, secretaria durante 12 años en el colegio Edith Stein, se nos ha jubilado.


La palabra "jubilación" proviene del latín "iubilare" que significa "gritar de alegría". Ella está contenta porque ya se merece un descanso después de haberse desgastado sus últimos años laborales poniendo los cimientos y levantando el colegio Edith Stein. Pero en el colegio también deja un poso de alegría porque tenemos tanto que agradecer por todo su trabajo estos años...


Ella fue la que empezó el colegio de la mano de Juan Antonio Perteguer y José Pedro Fuster en aquel módulo prefabricado. Allí, Dori fue matriculando a esas primeras decenas de alumnos y que ahora suman ya en torno a 1200.


El último día del curso 2020/21 le hicimos un sencillo homenaje en el centro. Comenzó con la Santa Misa de cierre de curso en la que agradecimos al Señor sus años de entrega. Después, se paseó por los pasillos de las clases. Los alumnos y profesores salieron a cantarle y despedirse dejando un derroche de cariño. También los trabajadores y trabajadoras del PAS pudieron tener detalles de cariño y agradecimiento.


¡Gracias por todo, Dori! ¡vuelve cuando quieras! Esta seguirá siendo siempre tu segunda familia.


Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

"No tocar, ¡recién pintado!"

Por Álvaro Guinea (29/6/2021)

"En gustos y colores no discuten los doctores", dice el refrán. Y añadimos... "ni los profesores" porque un grupo de profesores voluntarios se han puesto de acuerdo estos días del final de curso para diseñar y pintar y dar color a los patios delanteros del colegio para enriquecer el "Proyecto Patio" del centro.


Como bien explica Dña. Sara Hernández, encargada del desarrollo del "Proyecto Patio" del centro, "el objetivo es que los alumnos con TEA y con algún tipo de necesidad social, puedan integrarse para poder disfrutar de los juegos y mejorar y reforzar su

socialización".


La temporalización de los juegos del proyecto suele ser de un mes. Se realizan los mismos juegos cada semana. "Es necesario para muchos alumnos y sobre todo para los alumnos con TEA, que los juegos se repitan más de una vez, para llegar a entenderlos y

disfrutarlos", explica doña Sara. "La integración para los alumnos con TEA en dichos juegos se realiza poco a poco, ajustándonos a las características de cada alumno, intentando aumentar el tiempo de juego a lo largo del curso."


Este proyecto se realiza en el patio de 1ª y 2ª de primaria, pudiendo participar alumnos de cualquier curso. También los alumnos de los cursos más altos de Primaria pueden participar como voluntarios para ayudar a desarrollar el juego, si así lo desean.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Menciones de Honor

Por Álvaro Guinea (28/6/2021)

"¡Enhorabuena a todos!"


El jueves 24 de junio fueron entregadas las MENCIONES de HONOR de 4º, 5º y 6º de Primaria a los dos alumnos de cada clase con mejores calificaciones en el boletín de notas final.


Miembros de la Dirección participaron en la entrega de este tradicional diploma en el colegio en este día cargado de emoción, nervios, alegría... ¡fue un día que muchos no olvidarán!


Fue muy bonito ver cómo los alumnos, al salir del salón de actos, eran felicitados por sus compañeros: gestos de buen compañerismo que hacen del colegio Edith Stein una gran familia.


Os subimos algunas fotos de ese día tan especial.


¡Enhorabuena a todos!

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

¡13,127 en selectividad!

Por Álvaro Guinea (24/6/2021)

Marta Linares, alumna del Colegio Edith Stein de 2º de Bachillerato, ha obtenido en las pruebas de selectividad una nota media de 13,127 (el máximo es 14) en la convocatoria de junio de 2021. Felicitamos por todo lo alto a esta alumna que cursa con nosotros desde Infantil. Con este resultado podrá acceder a los estudios universitarios que desea en este próximo curso 2021/22 en una de las mejores universidades de Madrid.


Le tenemos aquí con nosotros y vamos a hacerle unas preguntas.


Marta, enhorabuena por el logro académico en esta EBAU 2021. ¿Cómo te sientes? ¿pensaste alguna vez que podrías estar entre los mejores expedientes del colegio y de la Comunidad de Madrid?


Muchas gracias. Me siento feliz porque ya ha terminado este curso que ha sido tan intenso pero, sobre todo, me siento liberada (jajaja). Me siento muy satisfecha porque he visto cómo mi esfuerzo ha tenido su recompensa.


Mi objetivo nunca fue sacar la mejor nota, sino tener puntuación suficiente para poder entrar en la carrera que me gusta.



¿Cómo resumirías tu trayectoria en el Colegio Edith Stein?


La mayor parte de mi vida la he pasado en este cole. Empecé cuando todavía este colegio estaba formado por unos módulos prefabricados y con mi primera profe, doña Yaiza. Aunque ella ya no está, todavía seguimos en contacto con ella y la tenemos mucho cariño. Mis recuerdos de Primaria son maravillosos, sobre todo por la cercanía de los profesores y todos los momentos divertidos que vivimos mis compañeros y yo. Secundaria y Bachillerato son los años que tengo más cercanos y, aunque han sido muy intensos, también ha habido tiempo para disfrutar (viaje de estudios a Roma, graduaciones…). Pero sin duda, lo que me llevo de este colegio es la sensación de formar parte de una gran familia y de haberme sentido como en casa. No sólo los profesores demuestran el cariño que nos tienen, sino también todo el personal no docente. Ahora mismo me viene a la memoria muchísima gente que nos ha acompañado en todos estos años como Nieves, la que trabaja en cocina; Nieves, la que trabaja en recepción; el P. Pedro que fue quien me dio mi primera Comunión, participó en mi Confirmación y, de seguir así,... seguro que es el que me casa (jajaja).


A partir de ahora, ¿qué planes tienes para tu futuro universitario?


Todavía no han salido las notas de corte y las listas de admitidos, pero espero entrar en el doble grado de Derecho + ADE en la universidad Carlos III. También, me gustaría hacer algún año en el extranjero (Erasmus), sacarme el carnet de conducir, conocer gente nueva y, en resumen, disfrutar de la vida universitaria.


Marta, ¿qué cualidad destacarías en tu crecimiento personal?


Creo que con los años que he pasado en este cole he ido aprendiendo a estar más segura de mí misma, ser independiente, y, sobre todo, a saber que se puede compaginar las obligaciones como son los estudios con salir con mis amigos y disfrutar. En el Edith Stein, también, he tenido el ejemplo de personas que realmente han encontrado su vocación y nos han ayudado desinteresadamente. Además, la relación personal de muchos de ellos con Jesucristo ha sido un modelo para nosotros y nos ha hecho querer parecernos más a ellos y sobre todo a Él.


¿Qué consejos das a los alumnos de Primaria del colegio?


Yo les diría que aprovechen las clases de alemán de Frau Vacas y las clases de inglés de doña Marta que luego fuera del cole son muy difíciles (jajaja). Que disfruten los profesores que tienen porque luego, de todos, guardarán un buen recuerdo. Que vivan cada momento y que hagan grandes amigos que luego tendrán para toda la vida.


¿Y a los de Secundaria y Bachillerato?


A los de Secundaria y Bachillerato les diría que, aunque suene muy típico y estén hartos de escucharlo, intenten llevar las cosas al día y que no se agobien, que hay tiempo para todo. Al final, la EvAU es solo un examen más de todo lo que han estado haciendo durante el curso y vamos muy bien preparados. Luego, tendrán el mejor verano de su vida.


Para finalizar, ¿qué destacarías de tus profesores del Colegio Edith Stein?


Como he dicho antes, no sólo de los profes, sino también de todas las personas que trabajan en el cole, destacaría su cercanía, profesionalidad y su capacidad para ayudarte en cada momento como realmente necesitas. En este colegio nos conocen a cada uno y nos llaman por nuestro nombre, en verdad nos demuestran que les importamos. No dejan a nadie atrás y se preocupan por ti, no solo en lo académico, sino también en lo personal. En el Colegio Edith Stein nos han ayudado a encontrar la verdad a todos los alumnos y creo que siempre tendré palabras de agradecimiento para los que, durante estos 12 años, han sido como mi otra familia.



Muchas gracias, Marta, han sido muy emocionantes sin duda tus palabras. Estamos muy orgullosos de ti y de tantos y tantos alumnos y alumnas que van pasando por nuestras aulas. Felicidades de nuevo. Te deseamos lo mejor para tu futuro personal y profesional. Que sepas que siempre podrás contar con la ayuda de tus profesores del colegio en todo momento. ¡Ya sabes dónde estamos!


El mejor premio: la lectura

Por Lidia Arévalo (10/6/2021)

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Un curso más, "Top lector" ha conseguido que las bibliotecas se hayan convertido en uno de vuestros espacios favoritos del aula. La poesía de Gloria Fuertes, los clásicos de Cervantes, y las sagas más atractivas de Los Cinco o Los Futbolísimos se han colado en vuestras mochilas y os han hecho disfrutar de la lectura y aprender cada día.


Todos habéis sido ávidos lectores pero solo algunos habéis alcanzado la meta -por el número de libros leídos durante el curso- que os ha llevado a disfrutar del premio más esperado por los top lectores: un desayuno con el director.


Así, los días 8 y 9 de junio, más de 50 alumnos de distintas aulas, disfrutaron un bonito encuentro con Don Juan Antonio. En él, unos y otros compartieron sus gustos literarios, comentaron las novedades y tuvieron una oportunidad de celebrar juntos su amor por la lectura. El director quiso recordarles que: "Mi libro favorito es la Biblia y os animo a tener una en casa y leer su Palabra a menudo".


Con este tradicional desayuno, el colegio ha concluido un año más el programa Top Lector gracias al cual nuestro centro convierte las aulas en bibliotecas y nuestros alumnos de Primaria leen una media de 40 libros al año.

Imposición del escapulario de la Virgen del Carmen

Por Miriam Hidalgo (7/6/2021)

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

El 28 de mayo, los alumnos de 6° han bajado a la capilla a recibir la bendición y la imposición del escapulario de la Virgen del Carmen.

En este día, los más mayores de Educación Primaria reciben un escapulario de tela que representa un hábito.

Este regalo es especial. lo lo recibe este curso para bendicir la salida de su primera etapa.

Con la llegada del escapulario, los alumnos tendrán que seguir unos requisitos:

- Tenerlo impuesto y llevarlo habitualmente

- Guardar castidad conforme al estado de cada uno

- Rezar diariamente tres AvesMarías o siete Padres Nuestros con AveMaría y Gloria


Así, los alumnos acaban su día con un escapulario muy importante. Su primer escapulario de la Virgen del Carmen con el nombre su colegio, "Edith Stein".

Oferta Especial Primer Ciclo de E. Infantil

Por Miriam Hidalgo (6/6/2021)

Alemán a partir de 4º de Primaria

Por Jonatan Hernández (30/5/2021)

Aprender un nuevo idioma siempre es enriquecedor y en nuestro colegio comenzamos a partir de cuarto de primaria con la enseñanza de una segunda lengua extranjera. Y como no podía ser de otra manera, impartimos el idioma nativo de nuestra Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein): el ALEMÁN.


Pero este no es el único motivo para enseñar alemán. ¿Por qué aprender alemán ya desde la etapa de educación primaria?


En primer lugar, la clase de alemán en educación primaria proporciona una base sólida a los alumnos para seguir aprendiendo y usar sus conocimientos en diferentes campos.


Por otro lado, el alemán es la segunda lengua más hablada de Europa. Es idioma oficial en Alemania, Austria y Liechtenstein. Además, es lengua cooficial en Suiza y segunda lengua en Luxemburgo. Con todos estos países combinados, aproximadamente 95 millones de personas en Europa hablan alemán como primera lengua.


Esto, unido a que Alemania es uno de los principales socios de comercio de nuestro país, que además, es uno de los países punteros del mundo en I+D+I y que, el alemán es la lengua de grandes pensadores, escritores y filósofos clásicos y contemporáneos, hace que el aprendizaje de esta lengua sea una herramienta fundamental, tanto para la formación de nuestros hijos como para su futuro profesional.


Por eso les animamos a que vengan a conocer nuestro centro, que entre otras muchas cosas, es de los pocos colegios de Madrid que ofrecen esta asignatura.


¿Cómo ver una página web de antes?

Por Joseph Karel Burga Peralta (28/5/2021)

Las páginas web evolucionan y se pierden las versiones que tenían antes de que cambiaran de diseño. Existen herramientas que te permiten ver cómo era una web de antes. Hoy hablaremos sobre la Wayback Machine de Archive.org

¿Qué es la Wayback Machine?

Es una herramienta que nos permite ver y archivar páginas web, contenido multimedia e imágenes.

¿Cómo veo una web en la Wayback Machine?

Váyase a “web.archive.org” en su dispositivo, después donde dice “Enter a URL or words related to a site’s home page” Ponga la dirección web que quiera poner un ejemplo:”colegioedithstein.es”, lo primero que te aparecerá será una sección llamada calendar (para entender esta pagina se necesita uso básico de inglés), después vaya a un año por ejemplo”2009” después aparecerá un calendario con los meses donde los usuarios han archivado. Coja un mes y un día, si el círculo que se muestra es azul eso significa que es un enlace normal, si es verde eso significa que es un enlace que tiene que ver con la web que está visitando. Si está en color rojo significa que el enlace se perdió.


¿Cómo guardar una página web?

Como en el paso anterior, váyase a “web.archive.org”, después si ve algo diciendo “ Save Page Now” en el rectángulo ponga la web que quiera guardar. Te aparecerá una pantalla, dale click a “SAVE PAGE”, después los servidores de la Wayback Machine se irán a la web que puso y la guardará, si ve arriba “Done!” eso significa que esta guardada y te dará un link para visitar la web que archivó.

Campamento de verano

Por Letycia Gutiérrez (24/5/2021)

Un año más, desde el colegio estamos organizado nuestro campamento de verano que tendrá lugar desde el lunes 28 de junio al viernes 30 de julio.

Les animamos a que, si están interesados, el lunes 31 de mayo a las 17:00 habrá una reunión online a la que podrán asistir sin compromiso y en la que resolveremos todas sus dudas. Manden un correo a pilar.esteban@colegioedithstein.es para recibir la invitación a la reunión.

Durante todo el campamento tendremos servicio de enfermería y se aplicarán todos los protocolos de sanidad que se vayan indicando.

Pueden comenzar a inscribir a sus hijos desde la recepción de esta circular hasta el día 15 de junio.

Para cualquier duda o aclaración que necesiten, no duden en dirigirse a los tutores de sus hijos. Estaremos encantados de ayudarles.

Programa Grado Musical

Por Cristina del Río (20/5/2021)

Mes de mayo mes de María

Por María Valero (17/5/2021)

El mes de mayo es un mes muy especial en el Colegio Edith Stein, ya que se lo dedicamos a nuestra madre del cielo, la Santísima Virgen María.

Todos los años desde el centro se organiza un concurso de altares donde participan todas las clases de las distintas etapas del colegio.

Todos los niños han podido orar, cantar, agradecer y pedir por aquellos que más lo necesitan, GRACIAS MADRE. Nadie queda indiferente ante tu presencia.

A continuación, os dejamos unas imágenes de los altares ganadores de este año.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Ha llegado la primavera

Por Raquel García (13/5/2021)

Ha llegado la época de primavera y peques del cole salimos a disfrutar de nuestro rincón de los exploradores al aire libre (el huerto, arenero, zona musical...).

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

¡Felicidades Papa Francisco!

Por Álvaro Guinea (11/5/2021)

Carousel imageCarousel imageCarousel image

El 17 de diciembre el Papa Francisco cumplió 84 años. Algunos alumnos de 4º y 5º decidimos enviarle unas cartas y unos dibujos con motivo de su cumpleaños. De esta forma queríamos mostrar nuestro cariño y nuestra unión a su persona e intenciones. Todas nuestras cartas fueron metidas en un sobre por nuestros profesores de Religión y lo enviaron a Roma.


¡Cual fue nuestra sorpresa cuando nos llegó una carta del Vaticano agradeciendo, en nombre del Papa, las muestras de afecto que habíamos tenido con él los alumnos y profesores del Colegio Edith Stein! A través de su escrito nos envió su bendición y sus oraciones extendidas ¡a todas las familias del colegio!


El año que viene repetiremos la experiencia ¡por sus 85 años! A ver si pronto viene a España y podemos entregárselas en mano.

DÍA DEL LIBRO EN 5º

Por Álvaro Guinea (11/5/2021)

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image


Con motivo del Día del Libro, el viernes 23 de abril, los alumnos de 5º de Primaria realizaron una actividad muy divertida. Cada uno trajo su libro preferido y pudimos mostrárselo al resto de compañeros y a sus profesores. Fue un momento especial en el que pudimos compartir las experiencias leídas o incluso re-leídas.


Además, los profesores nos dieron una cartulina del color de nuestra portada y pudimos dibujar y colorear a tamaño gigante las portadas de nuestros libros. A unos se nos daba mejor que a otros el reproducir las letras, copiar las ilustraciones de nuestros personajes preferidos... pero el resultado fue fantástico.


Al final, con todas las portadas de todos los alumnos y alumnas de 5º hicimos un súper mural en el pasillo. Os mostramos algunas de las fotografías de las que más han gustado en general.


Ha sido un buen y bonito homenaje a la Literatura, a la Lectura, a la Escritura, a las Ilustraciones Literarias... en un día muy especial.

Manos Unidas

Por Miriam Hidalgo (29/4/2021)

Ortografía

Por María José Torres (05/5/2021)

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Aprender a escribir bien, correctamente, requiere leer con fluidez y tener conciencia de la existencia de normas de ortografía. De manera diaria, trabajamos la ortografía a través de dictados y reglas ortográficas.

Primero, memorizamos y repetimos las reglas con distintas cartulinas de colores donde los alumnos pueden visualizar cada norma ortográfica. Después, hacemos el dictado de manera individual y por último, lo corregimos todos juntos al mismo tiempo que identificamos en las palabras escritas las normas aprendidas.

Olimpiadas de resurrección

Por Mónica Fernández (29/4/2021)

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Jesús ha resucitado y estamos alegres, ¡aleluya! Y es tan grande la alegría que tenemos, que no nos basta tener un día, dos o tres de fiesta, sino que la Pascua entera, que dura 50 días. Son 50 días de acción de gracias, de alegría porque Jesús ha resucitado y ¡cómo no lo vamos a celebrar en nuestro colegio!

Cada año, el primer día después de las vacaciones de Semana Santa, celebramos un día de gran alegría, un día entero de juegos. Nuestros espíritu está alegre y nuestro cuerpo también. Corremos, competimos, nos divertimos, y como premio, repartimos medallas. Todo en un clima de alegría. Suele ser un día muy deseado por todos los alumnos.

Otros años, en periodo normal (sin pandemia), nos juntamos con el colegio Chesterton de Alcalá Meco (Alcalá de Henares) y el Pasteur de Arroyomolinos. Y competimos entre los 3 colegios. Pero este año no ha podido ser así, por lo que hemos competido internamente.

Pero no ha dejado de ser por eso un gran día, aunque con mascarillas y con geles, pero ¡lo hemos celebrado!

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN A TODOS!

olimpiadas.mp4

Monseñor Ruiz visita nuestro colegio

Por Padre Pedro Muñoz (29/4/2021)

Hace unos días tuvimos la visita de D. Jesús Ruiz Molina, obispo Comboniano  con destino en la República Centroafricana. Los desafíos que afronta son enormes.

D. Jesús nos proponía la enseñanza y la escuela como el método fundamental para ayudarles a salir de la miseria y la pobreza.

Por eso os animábamos a que apoyarais esta campaña solidaria con una limosna.

Hoy os comunicamos con gran alegría que con nuestro pequeño gesto de generosidad entregaremos 900 euros para irradiar una luz de esperanza para los que peor se encuentran en una sociedad tan olvidada de Dios.

Si alguno quisiera hacer una transferencia periódica debe realizarla a este numero de cuenta que les facilitamos: 

Cuenta: Misioneros Combonianos.

A la atención de D. Jesús Ruiz Molina. Obispo RCA.

Banco Santander: IBAN S61-0030-1459-0900-0005-6271.

Poner nombre y apellidos/DNI/dirección /Teléfono

Recibid un cordial saludo y agradeceros una vez más la generosidad mostrada. Sabed que estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis. 

P. Pedro Muñoz Jiménez y P. Carlos González Paniagua. 

Capellanes del Colegio.

Día del libro 6º EP

Por Elena Martínez (28/4/2021)

El pasado viernes, 23 de abril, celebramos el día del libro. En la clase de lengua nuestros alumnos pudieron hacer diferentes actividades para concienciarse de lo que se celebra.

Este curso, todo 6º de Educación Primaria pudo reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes de leer un libro y compararlo con el hecho de ver la misma obra en película. Cada clase eligió una obra y la pudieron ver durante la semana. Después, en clase, hablamos del libro y decoraron portadas y carátulas.

También se convirtieron en escritores de novelas de aventuras para desarrollar su creatividad.

¡Quién sabe! A lo mejor de aquí sale el próximo Miguel de Cervantes.

Nuevo examen de Oxford

Por Mónica Díez (26/4/2021)

Desde el Departamento de Lenguas Extranjeras trabajamos para que nuestros alumnos aprendan inglés de manera divertida y motivadora. Además, consideramos esencial que puedan observar la evolución en el proceso de aprendizaje de la lengua hablada y escrita.

Las pruebas externas de inglés son una herramienta excelente para estimularlos en su aprendizaje, ya que funcionan como indicador del nivel de inglés que van adquiriendo nuestros alumnos en las distintas destrezas: Reading, Writing, Speaking y Listening.

Por ese motivo, nuestro colegio es Centro Examinador Autorizado de Oxford y este año nuestros alumnos podrán realizar la prueba oficial de Oxford, que les acreditará su nivel de inglés con un certificado válido tanto para Universidades como para Ciclos Formativos o cualquier otro tipo de formación oficial desde el nivel A2 hasta el B2.

Las tasas para dicha prueba son 120€, pero los alumnos del centro podrán beneficiarse de un descuento del 20%, por lo que sólo tendrán que abonar 96€ para la realización de la prueba.

La fecha de la prueba será el martes 18 de mayo.

En esta página web tienen toda la información acerca de esta prueba, además de una demo del test e información sobre los resultados:

https://www.oxfordtestofenglish.es/forschools/

El certificado se enviará a cada candidato por email, y podrán acceder a él introduciendo el email del colegio y la contraseña que elijan a la hora de registrarse en el examen (una vez hecha la matrícula).


MATRÍCULA: Deberán rellenar este formulario con los datos del alumno https://forms.gle/7bggiC3FCy5CaeLw5 e ingresar las tasas del examen en la cuenta del colegio: ES04 21002931970200353440 antes del lunes 10 de mayo.

En el ingreso debe figurar el nombre y apellidos del alumno y se establecerá como concepto del ingreso: "Examen de OXFORD".


Si tienen cualquier duda, pueden escribir al email monica.diez@colegioedithstein.es.

Día del libro

Por Margarita Vázquez (23/4/2021)

En 1º D hemos celebrado el día internacional del libro haciendo un marcapáginas y disfrutando por todo lo alto con los disfraces de nuestros personajes de cuentos favoritos.

Aquí va una muestra de ello.

Primeras comuniones

Por Padre Pedro Muñoz (14/4/2021)

Queridas familias:

En medio de este tiempo de pandemia y superando las dificultades de los confinamientos y la climatología que anunciaba lluvias el 10 de abril podemos agradecer a Dios el poder celebrar las comuniones de los niños con las familias de nuestro querido colegio.

Os agradezco de todo corazón vuestro buen hacer y entrega a este servicio que el colegio ofrece a través de la Capellanía.

Sólo tengo palabras y sentimientos de agradecimiento a Dios y a vosotros por permitirme formar parte de esta familia. Os encomiendo en mi oración 🙏 y os bendigo.

¡DUC IN ALTUM!

"Gaudium et veritate"

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Actividad sensorial

Por Raquel García (9/4/2021)

Realizamos una actividad Sensorial en la que exploramos el gusto, tacto y olor manipulando y probando naranjas y limones.

Cuido mi planeta

Por Raquel García (17/3/2021)

Los peques del cole aprenden a reciclar de manera divertida con la obra de teatro "Cuido mi planeta".

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Día del Padre

Por Marta Yges (17/3/2021)

¡Extra extra, el Colegio Edith Stein presenta su última noticia de la semana, extra!


¡Qué alegría, qué ilusión

que estamos de doble celebración!


En esta semana que Dios nos ha dado,

recordamos a San José que tanto nos ha enseñado.

Los alumnos de Primaria construyen con gran amor

y esto es muy conmovedor.


Pero recordar que es un secreto,

así que espera y se coqueto.


Además, la Primavera ha llegado

y todo es aclamado.


Es protagonista el vistoso Color

y el hipnótico Olor.


¡Feliz Día del Padre

y que no te descuadre!

Certamen literario

Por Noelia Pintado (16/3/2021)

El día 15 de marzo de 2021, realizamos en la clase de 4ºE de Primaria un concurso llamado Certamen Literario.

Este concurso trata de realizar un cuento o una fábula inventados por las alumnas y decorarlo con colores y dibujos. Estas dinámicas fomentan la motivación de la lectura y la creatividad de los alumnos, incitan a la imaginación y la escritura, mejorando así habilidades como la comprensión lectora, la construcción de oraciones, la planificación y edición…

Además del cuento o de la fábula, las alumnas debían presentar una portada con un título y con una ilustración que estuviera relacionada con el tema del mismo. ¡Ha sido increíble cómo se han esforzado y han elaborado trabajos tan bien hechos!

En esta imagen aparecen algunos de los trabajos que han realizado las alumnas de 4ºE.

Serán tres los ganadores del concurso de este Certamen. El jurado tendrá en cuenta la presentación, la originalidad, la estructura del cuento y la limpieza, pero sobre todo tendrá en cuenta el esfuerzo y la creatividad de las alumnas al realizar este trabajo.

Uso del Chromebook

Por Mónica Díez (16/3/2021)

Hoy don Pedro Linares, encargado del Centro de Acompañamiento Familiar del cole, nos ha enseñado cómo utilizar el Chromebook de manera responsable.

¡Hemos aprendido muchísimo y a partir de ahora seremos muy cuidadosos con lo que hacemos en Internet!

La fábula

Por Borja Ramos (16/3/2021)

La fábula es un relato breve inventado en el que los personajes son animales o seres inanimados a los que se les atribuyen rasgos propios de las personas.

Tratan defectos y actitudes humanas negativas, terminan con una moraleja o enseñanza y están escritas en prosa o en verso.

Las alumnas de 4ºD de Educación Primaria han trabajado sobre su propia fábula.

Han sorprendido con sus composiciones, únicas y muy originales; y han aprendido a diferenciar estos textos literarios de otros.

Exposición Science 1º Primaria

Por Jorge Pérez (15/3/2021)

Durante las primeras semanas de Marzo los alumnos de 1º de primaria han realizado numerosas exposiciones en la asignatura de Science sobre uno de los temas más importantes, “The plants”(Las plantas). Los alumnos realizaron el trabajo sobre la parte del tema que más les había gustado.


Los alumnos utilizando numerosos materiales y recursos han creado maravillosas exposiciones para tratar de repasar, mejorar y llamar la atención de sus compañeros acerca de este maravilloso tema que son las plantas.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Comienza el proceso de admisión 2021-22

Por Pedro Linares (10/3/2021)

¿Quieres que tus hijos estudien con nosotros?

Estas son las fechas que tienes que tener en cuenta:

Proceso ordinario

El plazo para la presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso próximo será entre el 8 y 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive.


¿Cómo presentar las solicitudes?

Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de alumnos para el curso 2021/2022 se presentarán con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la petición. Para ello, las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, se podrá entregar en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

Publicación listas provisionales

El 5 de mayo se hará pública la puntuación obtenida por los solicitantes en cuanto al centro solicitado en primera opción.

Plazo de reclamación a las listas provisionales

Durante los días 6, 7 y 10 de mayo se podrá reclamar la puntuación que figura en los listados provisionales

Publicación de la puntuación obtenida

El 18 de mayo se hará pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la puntuación obtenida por los solicitantes en cuanto al centro solicitado en primera opción, así como en otras opciones.

Reclamaciones a la puntuación obtenida

Durante los días 19, 20 y 21 de mayo se podrá reclamar la puntuación obtenida.

Publicación de listas

El 4 de junio se hará pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o de otras opciones que hayan obtenido plaza.

Matrícula Infantil y Primaria

El periodo para la formalización de la matrícula comprenderá del 15 al 29 de junio.

Matrícula ESO

El periodo para la formalización de la matrícula comprenderá del 22 de junio al 9 de julio

Para realizar el proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2021-2022 es necesario seguir el siguiente enlace: https://raices.madrid.org/secretariavirtual/


Chromebook

Por Maite Santino (11/3/2021)

La presencia de la tecnología en la sociedad actual es indiscutible. Por ello, fomentamos su uso de manera responsable. Nuestros alumnos trabajan con Chromebook, una herramienta con multitud de utilidades y aplicaciones.

Hoy nuestros alumnos de cuarto han repasado los conceptos más importantes de la asignatura de lengua a través de la creación de sus propios mapas conceptuales.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Estudio SeroCOL

Por Jesús Alberto Parrilla (3/3/2021)

Esta semana hemos participado en el estudio seroCOL de seroprevalencia frente a SARS-CoV-2 en Centros Educativos durante la Pandemia COVID-19 en la Comunidad de Madrid.


Este estudio se realiza en distintos centros de la Comunidad de Madrid siendo Bachillerato la etapa elegida como muestra en nuestro centro. En total se han realizado más de 30 tests a alumnos y docentes que han decidido participar de forma voluntaria pudiendo recibir los resultados de forma inmediata. Este estudio ha sido realizado con la coordinación COVID y el departamento de Enfermería del colegio en colaborar con el laboratorio regional de Salud Pública.


Con los resultados de las pruebas realizadas en este estudio y gracias a todas las medidas adoptadas en materia de seguridad e higiene en nuestro centro podemos asegurar que nuestro colegio es un colegio seguro frente a COVID-19.


Agradecemos a todos los alumnos y familias la participación en el estudio y la confianza vertida en nuestro centro y agradecemos la dedicatoria diaria a todo el equipo docente y personal de administración, servicios y equipos de limpieza y cocina por su labor diaria que está permitiendo avanzar en este curso con éxito.


Nos seguimos encomendando a Santa Teresa Benedicta de la Cruz y a San José en su año jubilar.


Cambiamos de look

Por Pedro Linares (1/3/2021)

Durante estos últimos meses muchas cosas han cambiado. El Colegio, como el resto de la sociedad, se ha tenido que adaptar a nuevas situaciones relacionadas con la teleformación.

Necesitábamos que nuestra página web fuera capaz de transmitir mejor aquello en lo que nos habíamos convertido después de once cursos de trabajo apasionante y había llegado el momento de hacerlo con una imagen renovada que desde hoy pretende ser el mascarón de proa de todos los canales de comunicación del colegio Edith Stein.

El formato ofrece una imagen mucho más actual, de mayor impacto y con una navegación más intuitiva, apostando por un diseño sencillo que se adapta mejor a cualquier tipo de dispositivo.

Comenzamos una nueva singladura, pero nuestro norte sigue siendo el mismo: ofrecer una educación de calidad para todos.

Confiamos que este instrumento nos permita hacerlo mejor.