Últimas noticias

Actividad sensorial

Por Raquel García (9/4/2021)

Realizamos una actividad Sensorial en la que exploramos el gusto, tacto y olor manipulando y probando naranjas y limones.

Cuido mi planeta

Por Raquel García (17/3/2021)

Los peques del cole aprenden a reciclar de manera divertida con la obra de teatro "Cuido mi planeta".

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Día del Padre

Por Marta Yges (17/3/2021)

¡Extra extra, el Colegio Edith Stein presenta su última noticia de la semana, extra!


¡Qué alegría, qué ilusión

que estamos de doble celebración!


En esta semana que Dios nos ha dado,

recordamos a San José que tanto nos ha enseñado.

Los alumnos de Primaria construyen con gran amor

y esto es muy conmovedor.


Pero recordar que es un secreto,

así que espera y se coqueto.


Además, la Primavera ha llegado

y todo es aclamado.


Es protagonista el vistoso Color

y el hipnótico Olor.


¡Feliz Día del Padre

y que no te descuadre!

Certamen literario

Por Noelia Pintado (16/3/2021)

El día 15 de marzo de 2021, realizamos en la clase de 4ºE de Primaria un concurso llamado Certamen Literario.

Este concurso trata de realizar un cuento o una fábula inventados por las alumnas y decorarlo con colores y dibujos. Estas dinámicas fomentan la motivación de la lectura y la creatividad de los alumnos, incitan a la imaginación y la escritura, mejorando así habilidades como la comprensión lectora, la construcción de oraciones, la planificación y edición…

Además del cuento o de la fábula, las alumnas debían presentar una portada con un título y con una ilustración que estuviera relacionada con el tema del mismo. ¡Ha sido increíble cómo se han esforzado y han elaborado trabajos tan bien hechos!

En esta imagen aparecen algunos de los trabajos que han realizado las alumnas de 4ºE.

Serán tres los ganadores del concurso de este Certamen. El jurado tendrá en cuenta la presentación, la originalidad, la estructura del cuento y la limpieza, pero sobre todo tendrá en cuenta el esfuerzo y la creatividad de las alumnas al realizar este trabajo.

Uso del Chromebook

Por Mónica Díez (16/3/2021)

Hoy don Pedro Linares, encargado del Centro de Acompañamiento Familiar del cole, nos ha enseñado cómo utilizar el Chromebook de manera responsable.

¡Hemos aprendido muchísimo y a partir de ahora seremos muy cuidadosos con lo que hacemos en Internet!

La fábula

Por Borja Ramos (16/3/2021)

La fábula es un relato breve inventado en el que los personajes son animales o seres inanimados a los que se les atribuyen rasgos propios de las personas.

Tratan defectos y actitudes humanas negativas, terminan con una moraleja o enseñanza y están escritas en prosa o en verso.

Las alumnas de 4ºD de Educación Primaria han trabajado sobre su propia fábula.

Han sorprendido con sus composiciones, únicas y muy originales; y han aprendido a diferenciar estos textos literarios de otros.

Exposición Science 1º Primaria

Por Jorge Pérez (15/3/2021)

Durante las primeras semanas de Marzo los alumnos de 1º de primaria han realizado numerosas exposiciones en la asignatura de Science sobre uno de los temas más importantes, “The plants”(Las plantas). Los alumnos realizaron el trabajo sobre la parte del tema que más les había gustado.


Los alumnos utilizando numerosos materiales y recursos han creado maravillosas exposiciones para tratar de repasar, mejorar y llamar la atención de sus compañeros acerca de este maravilloso tema que son las plantas.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Comienza el proceso de admisión 2021-22

Por Pedro Linares (10/3/2021)

¿Quieres que tus hijos estudien con nosotros?

Estas son las fechas que tienes que tener en cuenta:

Proceso ordinario

El plazo para la presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso próximo será entre el 8 y 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive.


¿Cómo presentar las solicitudes?

Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de alumnos para el curso 2021/2022 se presentarán con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la petición. Para ello, las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, se podrá entregar en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

Publicación listas provisionales

El 5 de mayo se hará pública la puntuación obtenida por los solicitantes en cuanto al centro solicitado en primera opción.

Plazo de reclamación a las listas provisionales

Durante los días 6, 7 y 10 de mayo se podrá reclamar la puntuación que figura en los listados provisionales

Publicación de la puntuación obtenida

El 18 de mayo se hará pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la puntuación obtenida por los solicitantes en cuanto al centro solicitado en primera opción, así como en otras opciones.

Reclamaciones a la puntuación obtenida

Durante los días 19, 20 y 21 de mayo se podrá reclamar la puntuación obtenida.

Publicación de listas

El 4 de junio se hará pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o de otras opciones que hayan obtenido plaza.

Matrícula Infantil y Primaria

El periodo para la formalización de la matrícula comprenderá del 15 al 29 de junio.

Matrícula ESO

El periodo para la formalización de la matrícula comprenderá del 22 de junio al 9 de julio

Para realizar el proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2021-2022 es necesario seguir el siguiente enlace: https://raices.madrid.org/secretariavirtual/


Chromebook

Por Maite Santino (11/3/2021)

La presencia de la tecnología en la sociedad actual es indiscutible. Por ello, fomentamos su uso de manera responsable. Nuestros alumnos trabajan con Chromebook, una herramienta con multitud de utilidades y aplicaciones.

Hoy nuestros alumnos de cuarto han repasado los conceptos más importantes de la asignatura de lengua a través de la creación de sus propios mapas conceptuales.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Estudio SeroCOL

Por Jesús Alberto Parrilla (3/3/2021)

Esta semana hemos participado en el estudio seroCOL de seroprevalencia frente a SARS-CoV-2 en Centros Educativos durante la Pandemia COVID-19 en la Comunidad de Madrid.


Este estudio se realiza en distintos centros de la Comunidad de Madrid siendo Bachillerato la etapa elegida como muestra en nuestro centro. En total se han realizado más de 30 tests a alumnos y docentes que han decidido participar de forma voluntaria pudiendo recibir los resultados de forma inmediata. Este estudio ha sido realizado con la coordinación COVID y el departamento de Enfermería del colegio en colaborar con el laboratorio regional de Salud Pública.


Con los resultados de las pruebas realizadas en este estudio y gracias a todas las medidas adoptadas en materia de seguridad e higiene en nuestro centro podemos asegurar que nuestro colegio es un colegio seguro frente a COVID-19.


Agradecemos a todos los alumnos y familias la participación en el estudio y la confianza vertida en nuestro centro y agradecemos la dedicatoria diaria a todo el equipo docente y personal de administración, servicios y equipos de limpieza y cocina por su labor diaria que está permitiendo avanzar en este curso con éxito.


Nos seguimos encomendando a Santa Teresa Benedicta de la Cruz y a San José en su año jubilar.


Cambiamos de look

Por Pedro Linares (1/3/2021)

Durante estos últimos meses muchas cosas han cambiado. El Colegio, como el resto de la sociedad, se ha tenido que adaptar a nuevas situaciones relacionadas con la teleformación.

Necesitábamos que nuestra página web fuera capaz de transmitir mejor aquello en lo que nos habíamos convertido después de once cursos de trabajo apasionante y había llegado el momento de hacerlo con una imagen renovada que desde hoy pretende ser el mascarón de proa de todos los canales de comunicación del colegio Edith Stein.

El formato ofrece una imagen mucho más actual, de mayor impacto y con una navegación más intuitiva, apostando por un diseño sencillo que se adapta mejor a cualquier tipo de dispositivo.

Comenzamos una nueva singladura, pero nuestro norte sigue siendo el mismo: ofrecer una educación de calidad para todos.

Confiamos que este instrumento nos permita hacerlo mejor.