Secundaria y Bachillerato

ESO

Un colegio para todos significa que nuestra prioridad es el alumno y cada alumno.

La adolescencia es una época de descubrimiento, nuestra misión es descubrir con nuestros alumnos cuáles son sus talentos. Para ello contamos con el Grado musical, el método Jump Math para matemáticas, alemán como segundo idioma, deportes, un alto nivel de inglés que les permite presentarse en el mismo colegio a los exámenes de Oxford y Cambridge, ya que somos centro examinador...Además el centro se caracteriza por tener tolerancia cero al acoso escolar, nuestros alumnos al principio de curso realizan un test que sirve de guía para ver la dinámica social de cada una de las aulas.

La norma fundamental es el respeto entre los alumnos y a los profesores, por ello . Somos un colegio en el reina un gran ambiente de familia y cercanía entre todos.

Tenemos un sistema mixto en relación a la convivencia dentro del colegio entre chicos y chicas. El motivo es favorecer el estado de maduración en esta etapa.

Somos un colegio católico, no sólo porque se imparta la asignatura, sino por la práctica de la misma. Contamos con una capilla, con Sagrario, donde los alumnos pueden venir y experimentar la amistad con Jesucristo. Se enseña a los alumnos a conocer y vivir las virtudes, siempre desde la óptica del amor cristiano, virtud reina de nuestra fe

Bachillerato

El bachillerato del Colegio Edith Stein ofrece dos opciones: el bachillerato de Ciencias Sociales y el Bachillerato de Ciencias.

Para el curso de Primero:

Las asignaturas troncales de ambos bachilleratos son:

Inglés, Lengua, Filosofía, Educación Plástica, Educación Física y Religión.

Las Optativas de Ciencias Sociales:

Historia contemporánea, Matemáticas orientadas a Ciencias Sociales y Economía.

Las optativas de Ciencias:

Física y Química, Biología o Dibujo Técnico (dependiendo de que el número de alumnos sea suficiente) y Matemáticas.

Se busca la excelencia académica que permitirá obtener una alta calificación media, de cara a futuras carreras y grados, donde la media del Bachillerato puede marcar la diferencia.

Tenemos una clase por curso, lo que permite una esmerada atención personal por parte del profesorado hacia cada alumno.

Las clases son mixtas y se usa uniforme, con una sudadera particular exclusiva del Bachillerato.

En nuestro colegio reina un gran ambiente de familia, cercanía y respeto, tanto entre los alumnos, como en su trato con el profesorado. La Norma básica es el Respeto. Por otro lado se cuenta con un extraordinario Departamento de Orientación, que orienta y evalúa a los alumnos de cara a conocer sus habilidades, en orden a las elecciones de futuras carreras.

Nuestro bachillerato sólo cuenta 10 años de andadura, pero los resultados en la importante prueba de EVAU, acreditan que los alumnos que superan nuestro bachillerato, superan esta prueba en un 100%, lo que nos da la confianza de las familias para asegurar un futuro éxito de su hijo.