Nuestro Proyecto Educativo

Identidad

Somos el grupo educativo Chesterton Education de reciente creación pero con una dilatada experiencia de más de 35 años en el mundo educativo que se propone desde una identidad cristiana desarrollar una educación integral de la persona ayudando a las familias en la educación de sus hijos.

Misión y visión

El colegio católico concertado “Edith Stein” tiene como misión principal, ofrecer a las familias una educación de calidad que persiga el éxito personal de TODOS los alumnos, desde bebés hasta la universidad, con especial énfasis hacia aquéllos que presentan altas capacidades, dificultades en el aprendizaje o necesidades educativas especiales.

Nuestra visión de futuro es convertirnos en un referente en la aplicación de pedagogías innovadoras, que atienda con éxito todos nuestros objetivos educativos: la formación de TODA la persona; en sus dimensiones y de CADA persona; en su unicidad y singularidad. Así lograremos, que nuestros futuros graduados busquen siempre la verdad, aspiren al bien, desarrollen sus talentos y los pongan al servicio de los demás.

Cultura organizativa

Nuestra cultura organizativa se desprende de nuestra identidad y se apoyará principalmente en tres pilares: la organización, donde confluirá todo el engranaje en el diseño de objetivos y estrategias educativas, así como el seguimiento, control de calidad y autoevaluación de nuestros servicios; el equipo humano, donde habrá un compromiso por vivir una clara vocación docente, por el aprendizaje continuo y por la atención personalizada hacia los alumnos; y finalmente, el proyecto educativo, donde el equipo directivo y los órganos de gobierno se apoyarán en él para la toma de decisiones y garantizar, de este modo, nuestros compromisos hacia los padres.

Valores y virtudes

Los valores de nuestro Colegio Edith Stein emanan del Evangelio y de la vivencia que de él han tenido los educadores católicos a lo largo de la historia. Un valor transversal es el respeto a uno mismo y a los demás. La educación en valores debe conducir a vivirlos como virtudes. Entre esos valores-virtudes destacamos las teologales (Fe, Esperanza y Caridad) y las cardinales (prudencia, justicia, fortaleza y templanza) y todos los derivados.

Edificio

Tres edificios independientes interconectados

El colegio Edith Stein es un centro de nueva construcción. Aunque comenzó su andadura en el curso 2009-10 en módulos prefabricados, las instalaciones actuales se comenzaron a utilizar en el curso 2012-13.

Se localiza en el el madrileño barrio de Orcasitas en un solar de 2´3 Hectáreas correspondiente los antiguos terrenos de la Peugeot-Talbot junto a la M-40.

El colegio, con una capacidad para 1600 alumnos, fue diseñado por del arquitecto D. José Javier Fernández Santamaría.

Se levanta en tres edificios separados e interconectados entre sí, lo que permite el trabajo sin interferencias en cada etapa educativa.

Edificio Norte

  • Aulas de ESO, Bachillerato, FP

  • Laboratorios

  • Aula de Informática

  • Salas de tutoría

  • Venta de uniformes

  • Cocina

  • Comedores: II Infantil, Primaria, alumnos con alergias y profesores.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Edificio Central

  • Aulas de Primaria

  • Capilla

  • Capellanía

  • Aulas de música

  • Salón de actos

  • Biblioteca

  • Departamento de Orientación

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Edificio Sur

  • Aulas de Infantil

  • Aulas TEA

  • Enfermería

  • Aulas de música

  • Salón de actos

  • Biblioteca

  • Departamento de Orientación

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Capilla

En el mismo corazón del Colegio, accediendo por el vestíbulo principal, se encuentra una acogedora capilla con capacidad para 75 personas en la que los capellanes del Colegio celebran la Santa Misa todos los días lectivos a las 13:30 horas.

A diario es muy utilizada por los alumnos que quieren hacer alguna visita al sagrario para rezar o meditar.

En los momentos especiales del año, como Adviento-Navidad, Cuaresma-Semana Santa, mes de mayo y final de curso se convierte en uno de los ejes fundamentales de la vida colegial.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Salón de actos

Es el lugar destinado para la celebración de los actos institucionales y académicos.

Con una capacidad para 150 personas (36 en la situación sanitaria actual) dispone de sistema de microfonía y pizarra digital.

Enfermería

El centro cuenta con un espacio destinado para el servicio de enfermería escolar completamente equipado para atender las necesidades sanitarias se pueden precisar durante la jornada escolar.

Comedores

El colegio dispone de seis comedores independientes entre sí lo que permite ofrecer un servicio más eficiente:

  • Comedor Infantil I Ciclo

  • Comedor Infantil II Ciclo

  • Comedor Primaria

  • Comedor ESO

  • Comedor alumnos con alergias

  • Comedor profesores

Laboratorios

El centro dispone de dos laboratorios uno para Ciencias Naturales y otro para Física y Química. Cada uno de ellos tiene capacidad para 30 alumnos.

Ciencias Naturales

Física y Química

Aulas específicas TEA

Disponemos de tres aulas específicas para alumnos TEA: Delfines, Ardillas y Halcones

Biblioteca

Nuestra biblioteca no es únicamente un lugar destinado al estudio. Es un espacio vivo integrado donde nuestros alumnos acuden durante el horario lectivo a consultar los fondos y trabajar con los iPad como fuera de él a formarse en técnicas de estudio y de trabajo personal.

Aula TIC

El Aula de Informática es una de las instalaciones características del centro ya que además de ser laboratorio de Tecnología es el laboratorio de idiomas donde se realizan los exámenes de Oxford al contar con todos los dispositivos periféricos necesarios.

El Aula también dispone de un cañón de vídeo a través del cual puede verse en una pantalla las imágenes del monitor del profesor. Además cuenta con una conexión rápida a Internet para poder trabajar desde todos los puestos de trabajo simultáneamente.


Psicomotricidad y usos múltiples

El centro cuenta con tres aulas polivalentes de 120 m2 cada una que se utilizan para satisfacer las necesidades de toda la comunidad educativa (reuniones, formación, recreos a cubierto, psicomotricidad...)

Instalaciones deportivas

Baloncesto

Balonmano /Fútbol sala

Rocódromo

Ping-pong

Patios de recreo

Patio 1

Patio 2

Patio 3

Patio 4

Patio 5

Patio 6

Patios de I Ciclo de Infantil

Huerto escolar